2009 "El Primer Amor"- Galería Marimón

No nos conocíamos, nada me ha explicado de su pasado o de sus proyectos, me encuentro delante del folio en blanco influido únicamente por su pintura, la representación de un universo íntimo que explota ante mí creándome una sensación de interés, de sorpresa, de ansias por adentrarme en un territorio que intuyo rico y sensible. Me gusta lo que veo y me encanta el trasfondo. Cuando te sitúas frente a una obra de arte, bien asentado, lo que ves no es exactamente un elemento matérico, lo que captas son energías, potencia, impulsos, vibraciones, temblores, escalofríos... Y en este caso la ternura del título que encabeza la selección pictórica que me ha traído hasta aquí: “El Primer Amor”, me derrumba. Podría hablar de trazos que son líneas de vida, o de colores, que son en este caso hálitos de las sensaciones del alma, o de las liturgias que insinúan los títulos de los cuadros. Quería hablar de Arte, de Sensibilidad, de Belleza. Digo ROX (Xavier Abraham)
(Ver Catálogo)